Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

jueves, 2 de julio de 2015

Árboles de chuches

El pasado 19 de Junio, fue un día bastante agridulce del que llevábamos meses esperando con temor su llegada. Pero llegó. Y, finalmente, dejó momentos mucho más gratificantes de lo que mis compañeras y yo hubiéramos podido esperar. Fue un día de despedidas, de cierre de una larga etapa en la que hemos disfrutado, aprendido y conocido familias, niños y personas maravillosas. Pero, sobre todo, con lo que me quedo de aquel día es con la enorme muestra de gratitud, cariño y generosidad por parte de las familias pasadas y actuales del cole. Nunca hubiera imaginado que ese 19 de Junio sería así. Muchas gracias a todas las familias que nos habéis acompañado durante todo el curso, pero especialmente en un día así.


Y también fue un día de despedida de mi niña en su primer año en la escuela infantil, tanto de sus profes, como de su inseparable amiga Adriana, que espero sigamos viendo, y de todos sus amiguitos. Las mamás de la clase de maternal nos pusimos de acuerdo para hacer un regalo a sus profes; un collar con el nombre grabado de todos sus niños y, como detalle, les hicimos otras cosas "home made". Entre ellas un árbol de chuches con una tarjeta que decía: "Para la profe más dulce", una camiseta personalizada pintada a mano y unas galletas decoradas con glasa. Espero que os guste el paso a paso de cómo hacerlo.
Lo primero es preparar bien los materiales. El árbol de chuches puede ser de la variedad de chuches que prefieras: gominolas, nubes, besitos, moras, caramelos... A tu elección. Yo me decanté por el de chuches porque había visto últimamente dos muy de cerca y eran con estas nubes con forma de flor y me parecieron súper dulces. Una en la comunión de mi sobrina decorando la mesa, y otra también para decorar una comunión que lo había preparado una amiga de mi madre, y ella fue quien me dio las instrucciones para hacerlo.

¿Dónde conseguir éste tipo de nubes? Yo no tenía mucho tiempo, así que me fui a lo seguro, aunque quizás fuera algo más caro. En el centro, muy cerca del rastro hay una tienda de chuches muy antigua que se llama "caramelos Paco". Allí compré un saco de las nubes con forma de flor. Y la bolsa de nubes blancas y rosas más pequeñitas la compré en Día.


Como veis en la foto también necesitamos preparar la estructura del árbol. Para cada árbol necesitaremos:
  • Un macetero (Yo lo compré en Ikea).
  • Una bola de poliespan del tamaño deseado.
  • Unos palos de madera (la amiga de mi madre que hizo un árbol muy grande usó el grosor de un palo de fregona y lo cortó al largo deseado).
  • Papel film de cocina, para forrar la bola de poliespan.
  • Palillos de los dientes (Para pinchar las chuches).
  • Un bloque de poliespan (para la base de la maceta).
  • Papel crepé (Para forrar la base de poliespan).
  • Papel celofán. Opcional. Si es para decorar una mesa no es necesario porque se va a comer al momento, pero si es para regalar sí porque si no las chucherías se secarían.

Lo primero será montar la estructura del árbol para poder comenzar a decorarlo. Forraremos el trozo de poliespan de la base con el papel crepé del color seleccionado, en mi caso verde. Forraremos los palos con cinta, la que más os guste, yo usé de regalo, pero puede ser de tela, cinta tape decorada... Ahora con ayuda de un cuchillo hacemos un agujero en el poliespan de la base e introducimos el tronco ya forrado. Por otra parte forramos con film transparente la bola de poliespan, y hacemos un agujero en la parte inferior para introducirla en el tronco. Y así la estructura ya estará lista para decorar.
La mejor parte para mi niña: ayudarme a contar y separar las nubes, así mientras se podía comer alguna.
Para empezar a pinchar las chuches yo recomiendo comenzar siguiendo la línea que tiene marcada en el centro la bola de poliespan, así nos quedará recto. Una vez hecha todo todo el perímetro de la circunferencia se continúa poniendo haca arriba otra línea y otra hasta completar dejando los menos huecos posibles. Y luego se repite la operación hacia abajo. Como es imposible que no queden huecos porque las nubes no son iguales, se enrollan cintas de regalo y se ponen salteadas para decorar esos pequeños huecos en los que se pueda ver el poliespan (Idea que me dio también la amiga de mi madre).

Y poco a poco el resultado que debéis obtener es más o menos éste:


Hice dos árboles porque en la clase de maternal han tenido dos maravillosas profes: Cris y Mari Carmen, que han cuidado, querido, mimado, enseñado y acompañado a los niños en este año. Además de manera personal son dos muy buenas amigas, compañeras y casi familia de tantos años y momentos que hemos pasado trabajando juntas, así que tenían que ser perfectos para ellas. Uno para cada una de ellas, pero exactamente iguales.


Sólo me queda dar nuevamente las gracias a las profes por este curso, y de parte de todos los niños de maternal que participaron en el regalo. Dar las gracias también a todos los padres, abuelos, familias, tanto los que han estado este curso como los que nos han acompañado durante otros años pero han seguido presentes. Y, cómo no, a Feli: la amiga de mi madre, que ya estaba en la familia mucho antes de que yo llegara así que la queremos como una más, por sus felicitaciones con mucha guasa el día de San Antón, por dejarme ser su peluquera cuando era pequeña, por sus bromas y risas, y por estar en todo al lado de la familia. Y como no, por enseñarme a hacer estos árboles tan monos aunque la volviera loca por teléfono.


Y así de bonitos quedan una vez que se envuelven con papel celofan y se les pone un lacito. Son un detalle precioso para regalar, para decorar una mesa para invitados especiales, para decorar los laterales o el centro de una mesa dulce... lo que más os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.