Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

jueves, 14 de mayo de 2015

Galletas copo de nieve (Fiesta Frozen) y Súpercookie de Lacasitos.

Aquí un nuevo detalle de la mesa dulce de Frozen, las galletas que Celia regaló a los invitados como agradecimiento por venir a su fiesta. Son galletas caseras de mantequilla y vainilla decoradas como copo de nieve con fondant azul y glasa blanca. Luego las empaqueté en unas bolsitas cerradas con un papel de Olaf que hace un guiño a la famosa película. Si queréis verlas continuad leyendo esta entrada.

Sigo presentando los detalles de la mesa dulce de Frozen para el cumpleaños de Celia (Ver aquí). En esta ocasión os dejo unas galletas de mantequilla y vainilla, cuya receta explicaré más abajo, decoradas con fondant azul y glasa blanca. Fueron el regalo para los invitados, así que iban empaquetadas.

Ingredientes:
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 190 gr. de azúcar blanca, normal.
  • 2 yemas de huevo o 1 huevo.
  • 450 gr. de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • Extracto de vainilla (o el sabor que más te guste).
Preparación: 


Esta receta nos la enseñó la madrina de Celia, e hicimos el doble de cantidad porque era para hacer mínimo 22 ositos grandes para decorar para llevar de regalo a los niños de su clase en el cole, y otros tantos copos de nieve. Además con la masa que sobró hicimos la supercookie de lacasitos que se le ocurrió a mi marido, que estas cosas le encantan.


A una velocidad media-baja, se bate el azúcar con la mantequilla hasta que veamos que la mezcle blanquea. Añadimos las yemas de huevo y el extracto de vainilla hasta que comprobemos que está bien incorporado.
Batiendo muy poco y a velocidad lenta, agregamos la harina y la pizca de sal, hasta que la masa tenga una consistencia homogénea. Se suele hacer una bola con la masa, envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera varias horas. Yo por comodidad acostumbro a estitrar la masa con el grosos deseado para decorar después, que suele ser en torno a 0´5-0´8 , y ya en planchas dejarla enfriar en la nevera.

Cuando la masa esté reposada, precalentamos el horno arriba y abajo a 180º, sin aire ni turbo. Cuanto más fría esté la masa antes de hornear mejor mantendrá la forma la galleta, así que si podéis, una vez cortadas metedlas un poco más en la nevera. Después al horno aproximadamente 16 minutos las de tamaño medio, siempre vigilándolas para que no se pasen.


Una vez listas, las sacamos con cuidado a que enfríen sobre la rejilla, y cuando estén listas podéis empezar a decorarlas como más os gusten.


En esta ocasión nos ayudó con la elaboración la madrina de Celia, ya que aunque me encanta la Thermomix, debo reconocer que ésta masa se hace mucho más rápido y fácil con una amasadora. Luego las cortamos, horneamos y decoramos en casa.


Y éste fue el resultado final, de un gran trabajo en equipo. Espero que os guste mucho y los invitados las disfrutaran.

Ya sólo nos quedaba empaquetar. Encontré en internet un paquete de descarga gratuita de cosas de Frozen para fiestas, y de ahí saqué la solapa que puse a las galletas. Con ayuda de un editor de fotos, ajustamos el tamaño al equivalente al paquete de las galletas, y queríamos haber escrito el texto también antes de imprimir, pero con tantas cosas que preparar se nos olvidó. Así que luego las escribí a mano, que tampoco está nada mal, quedan más personalizadas.




Con la masa que sobró, como nos salían galletas por todas partes, se le ocurrió a mi marido hacer una megaccokie y la llenó de Lacasitos, yo no confiaba mucho por eso de no controlar el tiempo de coción... Pero quedó espectacular, aunque la rompí un poco al sacarla del horno y la presencia de la foto no es la mejor,

Y con estas sabrosas galletas os deseo un feliz puente de San Isidro, disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.