Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

martes, 10 de marzo de 2015

Torta de laranja

Os dejo un dulce portugués que me pareció muy fino y exquisito. La verdad, lo ví en una foto que compartió mi primo, que vivió en Lisboa y cuya mujer es portuguesa, así que supuse que estaría bueno de verdad. No sé si es el embarazo, o la pinta tan buena que tenía la foto del postre pero me puse manos a la obra para ver cómo podía hacerlo.
 
Llevo unas semanas un poco amargas por varios motivos, cambios inesperados, despedidas, y especialmente difícil por la pérdida de alguien muy importante. Aunque a veces los días dan la vuelta a las cosas y de pronto recibes alguna buena noticia. Quiero dedicar este postre tan dulce a alguien de quien me despedí hace días en el hospital con una gran sonrisa y mucho ánimo. Sin saber que no la volvería a ver, quien no podrá ver crecer a mis niñas, pero estoy segura que nos cuidará siempre. Te queremos mucho Mari.
Espero que encontréis un huequito para probar esta receta porque es espectacular, ahora que se acerca el Día del Padre, os lo pongo fácil para sorprenderle. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:


  • Ralladura de 2 naranjas.
  • Zumo de 2 naranjas.
  • 8 huevos "L"
  • 300-320 gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • Mantequilla para untar el molde.
  • Azúcar para espolvorear.
Yo he probado a preparar la cantidad completa, y también la mitad.

Preparación:

Si vais a preparar la cantidad completa de ingredientes podéis utilizar como molde directamente la bandeja del horno. Yo usé un molde casi de esas dimensiones (28 x 35 cm). Así que lo primero será untar el molde elegido con un poco de mantequilla y por encima cubrir con papel de horno.


Ahora comenzamos a preparar la masa. Primero fundimos la mantequilla y la reservamos para que vaya templando. Después en el vaso de la thermomix mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja en velocidad progresiva 5-10, hasta que veamos que se ha integrado bien. A continuación batimos los huevos, yo en la thermomix los hago a vel. 3 incorporándolos 1 a 1 con el bocal abierto. Mientras seguimos mezclando agregamos el zumo de naranja. Añadimos las dos cucharadas de harina mientras las tamizamos, y por último la mantequilla. 


Obtendremos una masa muy líquida. La vertemos sobre nuestro molde bien forrado e introducimos en el horno previamente precalentado unos 25 minutos a 200º, con calor arriba y abajo.


Extender sobre la encimera un paño bien cubierto de azúcar espolvoreada, y al sacar la torta del horno volcar de golpe sobre el paño. Y con ayuda del paño enrollamos formando un brazo gitano.



 Es una masa muy jugosa y blanda, así que hay que ir enrollándolo con cuidado y apretando poco a poco para que se quede bien. Os voy a confesar que ha sido un gran triunfo en casa, sobre todo a mi padre le ha encantado.




Es suave, dulce, con una textura fina y delicada... Una buena combinación para triunfar con un a receta. Animaros porque merece la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.