Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

miércoles, 21 de mayo de 2014

Tarta decorada de Minnie Mouse

Este sábado por fin celebramos con los amigos el 2º cumpleaños de Celia, era una fecha muy especial porque desde que fue su cumple está feliz con los cumpleaños, cantando a todas horas cumpleaños feliz, feliz por estar con sus amigos, porque las primas se quedaban a dormir en casa... ¡Qué bonito es verla tan ilusionada y feliz! Así que para que su fiesta acompañara un poco más su felicidad la decoré con una mesa dulce de Minnie que os enseñaré en otra entrada, y cómo no con una tarta de dos pisos de Minnie.


Así que si queréis saber cómo hacerla, así como ver más fotos y a mi pinche especial ayudándome, no dudéis en seguir leyendo esta entrada que merece mucho la pena. Espero que la ilusión de los cumpleaños crezca cada año más y sepamos hacer ese día tan especial como se merece, tanto en niños como mayores.

Era muy fácil decidir el tema del cumpleaños de mi niña este año porque le encanta Minnie. Así que decidí que haríamos una mesa dulce relacionada con este tema y, cómo no, lo más especial de esa mesa: su tarta de cumpleaños de Minnie. Seguro que muchos padres lo comprendéis. Aquí os enseño un pequeño adelanto de algunos detalles de la mesa dulce de Minnie.


Lo primero fue decidir qué tarta hacer, una mamá del cole me prestó un molde de silicona para bizcochos de Mickey y se lo agradezco enormemente, pero finalmente me enamoré de este modelo que había visto en varios sitios. Así que la siguiente incógnita a solucionar fue cómo preparar la parte superior, y un año más tiramos de la ayuda de los padrinos. Y con 1/2 bola forrada de foam negro y una bola pequeña partida en dos hacer las orejas y ya luego montar el lazo (al igual que hice en la tarta decorada de Mario Bros). También forramos una plancha de poliespan que compré ya con la forma de Mickey para decorar el stand de los minicupcakes.


El viernes por la noche horneé los bizcochos para poder decorarlos el sábado por la mañana antes de la fiesta. La decisión de sabores para los bizcochos fue:
  • Devil´s Food de Duncan Hines. (No tenía mucho tiempo para hacer más cosas "home made", cuando veáis los siguientes post lo entenderéis, se juntó todo ese fin de semana).
  • Bizcocho de vainilla extra jugoso para tartas fondant cubierto con chocolate.

Para montarlos, primero cubrí los bizcochos con chocolate y luego con su color de fondant correspondiente. Después le puse la cinta de raso fucsia que decoraba los bordes. Pinché en el centro del bizcocho más grande pajitas partidas a la mitad y monté el segundo piso. Y sobre éste, las orejas de Minnie cubiertas de fondant también por la parte inferior.


Una vez montadas y colocada ya decoré las formas de Minnie negras sobre la base blanca para que quedaran un poco superpuestas a la cinta, y por último las letras del nombre de Celia.


Celia no quitaba ojo a todo lo que hacía y como siempre nos ayuda en la cocina hoy no iba a ser menos, así que le dejé los recortes de fondant, el cortador de Minnie, el rodillo y una base de tarta para que crease su propia tarta y se lo pasó realmente bien. Estaba súper concentrada. Tengo que reconocer que los alfajores de Minnie no tuvieron tanta suerte cundo me ayudó y los tuvimos que rehacer unas cuantas veces.

Y finalmente éste fue el espectacular resultado de la tarta de Minnie para la fiesta de mi ratona favorita:


  Deseo que lo hayáis disfrutado y os animéis a dar ilusión en cada cumpleaños de vuestros hijos e hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.