Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

domingo, 25 de mayo de 2014

Mesa dulce de Minnie para la fiesta de Celia

Lo sé, ya no es una sorpresa saber cómo decoré la fiesta de cumpleaños de Celia porque el post anterior daba una gran pista con la tarta de dos pisos de Minnie, ¿verdad? Pero realmente creo que, aunque os hayáis imaginado la decoración, os sorprenderán gratamente las ideas que os puedo dar en este post con las imágenes e información. Entrad, tengo muchas ideas para decorar una fiesta infantil, o no tan infantil, si recordáis la fiesta de Mario Bros para mi marido.

¿Qué es una mesa dulce? Es una mesa temática decorada siguiendo algún patrón y muy apropiada para cumpleaños y fiestas de la BBC (bodas, bautizos y comuniones), o cualquier tipo de evento en el que queráis endulzaros de una manera bonita.

Una vez elegida la temática de la mesa dulce, Minnie, sólo tenía que pensar si sería con Minnie en rojo y negro o en fucsia, verde y negro, así que me decanté por la segunda opción porque me parecía más alegre. Una vez con esa idea clara busqué cajas de cartón, papeles de envolver regalos, cintas, platos... siguiendo esas tonalidades e intentando combinarlas. ¿Se tarda mucho? La verdad es que cuando es tu hobby y tienes muuuuuchas otras cosas que hacer a lo largo del día... sí. Porque primero tienes que pensar en el diseño, qué hacer, cómo ponerlo, dónde irá, cómo encontrar las cosas que hacen falta... pero una vez que todo eso está claro sólo es cuestión de ponerte a ello. Ánimo.


La verdad es que tuve la suerte de encontrar en internet un pack imprimible gratuito de decoración de Minnie y de allí saqué varias cosas como:

Tiras rectangulares para botellas de agua que iba  a utilizar
 para los vasos pero al final no pudo ser.
Círculos combinados en diseño que imprimí en
 papel para pegar en muchos sitios.
Modelos para hacer cajitas que imprimí en cartulina
 para que fueran más rígidos y resistentes.
La web donde encontré el kit imprimible gratuito de Minnie se llama "fiestas coquetas", si pincháis en la parte azul os he dejado directamente un enlace. Hay de muchas cosas y la verdad se agradece, son geniales. Algún día tendré la oportunidad de preparar una fiesta de dinosaurios, seguro.

El resto lo fui comprando, otras cosas las reciclé y algunas me las dejaron. Algunos ejemplos son:
  • Platos fucsia para poner galletitas-alfajores de Minnie, otros con rosquitos de chocolate blancos y negros combinados.
  • Dos cestos rectangulares fucsia con gusanitos y cosas para picar.
  • Un macetero rosa con brochetas pinchadas de Minnie-Oreo, y otro con brochetas de chuches formando "bailarinas" (aunque la gente no lo pensara como yo).
  • Un bote de cristal abierto con chuches en tonos blancos y rosas. Yo usé nubes y besitos que son muy blanditos y los pueden tomar bien los niños. 
  • Servilletas fucsias.
  • Stand de Cupcakes de vainilla o de chocolate con Minnie.


Todo eso decorado siempre con alguna cinta haciendo contraste y algún imprimible de los que saqué para la decoración, como por ejemplo esta cajita con chuches:


Además con el papel de regalo forré cajas para utilizar de stand y subir en altura la tarta, o poner conos que hice con cartulinas para poner palomitas. 


 Como a Celia, y a la mayoría de los niños, le encanta tomar la bebida con pajita, también decoré pajitas moradas, verdes y negras con banderas de Minnie.


Después de organizar y preparar todo ésto, sólo quedaba el montaje. El lugar no es de lo más estético porque es un local de celebraciones del bloque de vecinos, pero forré la mesa con un mantel verde y para tapar un poco la pared hice una cortinilla combinando los colores predominantes de la mesa. Y ya lista para colocar las cosas, ¿Qué os parece el resultado?


La Minnie del stand de los cupcakes la hicimos con la ayuda de los padrinos de Celia, forrándolo con foam (aún tenemos las figuras de Pocoyo del stand del año pasado decorando su habitación), así que muchas gracias padrinos, y los otros padrinos nos ayudaron también a hacer la cortinilla y con el cortador de Minnie aunque para esta masa tan blandita de alfajores no lo pudimos usar. Muchas gracias un año más a todos. 


Fue una tarde genial, incluso con un partido importante todo el mundo vino y Celia disfrutó de una tarde fantástica rodeada de sus amigos y su familia. Muchas gracias a todos por estar allí. Por cierto, enhorabuena a todos los madridistas por la décima, que también en su momento hice una tarta del Madrid para José, y me acabo de dar cuenta que no escribí ninguna entrada, la pondré pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.