Podéis ver otros proyectos en:

eldesvandedinoa.blogspot.com

viernes, 24 de agosto de 2012

Brownie de Oreo

Este verano los dulces se disfrazan de oreo... y es que no podéis imaginaros que combinación tan buena se puede hacer con estas galletas y un brownie de chocolate. Hace mucho tiempo leí una receta de brownie de oreo en la página de una pastelería, y me pareció curiosa, pero la dejé pasar. 
El otro día tenía que hacer una tarta de cumpleaños que fuera muy especial, e intenté recordar cómo era aquella receta que tanto llamó mi atención, pero no pude. Así que gracias a las nuevas tecnologías pude encontrarla en otro blog, la repostería de Miguel. Me pareció que tenía muy buena pinta, aunque modifiqué algunas cosillas de la receta de este blog , espero que el resultado os parezca... de dulce!Como a todos los que la pudieron probar que hicieron que volara en un momento.



Vamos a ponernos manos a la obra con esta receta. Lo primero será hacer una lista de los ingredientes que vamos a utilizar:

Ingredientes:

- 160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr. de chocolate negro para postres.
- 3 huevos enteros.
- 2 yemas de huevo.
- 50 gr. de harina para repostería.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 100 gr. de azúcar.
- 65 gr. de azúcar moreno.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 2 ml. de esencia de vainilla.
- 15-18 galletas oreo.

Preparación:

1. Lo primero será derretir a fuego muy lento la mantequilla en un cazo pequeño. 


2. Cuando ésta esté líquida, añadimos poco a poco las onzas de chocolate negro sin parar de remover para conseguir que quede totalmente mezclado con la mantequilla. Lo dejamos reposar hasta que temple un poco.

3. En un bol grande batimos los 3 huevos más las dos yemas, junto con el extracto de vainilla, hasta conseguir que incremente su volumen y tenga una textura esponjosa (veréis que le salen muchas pompitas en la parte superior).

4. En este bol grande añadiremos tamizado el azúcar moreno por una parte, y cuando esté bien integrado, añadimos también tamizado el azúcar blanco.


5. Ahora añadimos la harina junto con la cucharada de levadura bien tamizada, el cacao en polvo y por último la mezcla de chocolate y mantequilla que dejamos reposando en el primer paso.


6. Untamos un molde redondo o cuadrado con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina por encima (para evitar que se pegue). Vertemos y repartimos bien por toda la superficie una fina capa de la masa obtenida.

7. Sobre esa capa colocaremos una capa de galletas oreo partidas en tres o cuatro trozos hasta cubrir totalmente toda la superficie. Y por encima de las oreo vertemos el resto de la masa.

8. Con el horno previamente precalentado a 180º introducimos nuestro brownie durante aproximadamente 25 minutos. Siempre lo vamos vigilando y cuando estimemos que está listo, lo pinchamos con un palito para comprobar que sale limpio.

9. Y ahora está listo para decorar y comer... En este caso yo no lo decoré con más oreo, ni azúcar glass porque le hice una decoración de "Los Vengadores" con fondant. (Pincha sobre el nombre para ver cómo quedó).

Deseo que tengáis tantas ganas de comerlo al verlo, que os animéis todos a prepararlo en casa. De verdad que fue un gran éxito y a todo el mundo le encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar un comentario o cualquier duda y petición, que será contestada lo antes posible. Muchas gracias.